sábado, 13 de noviembre de 2010

Emplazamiento y organización
El emplazamiento de una ciudad es el espacio físico en el cual esta se localiza. Es determinante para su funcionamiento y posterior expansión.
El emplazamiento comprende las características físicas del terreno donde la ciudad se originó, y sobre el que se ha desarrollado. Puede transformarse como resultado de cambios en los transportes, en el desarrollo económico de la zona, o de acuerdo a las funciones que cumpla la ciudad.
Un aspecto interesante de la ciudad, es que las características de lo urbano implican que en este medio las personas que lo habitan, posean una adecuada organización. Lo anterior tiene el fin de llevar una vida colectiva, así como también la existencia de una elevada especialización en las actividades que allí se desarrollan.




A diferencia de los otros sistemas fluviales, los sistemas de ríos anastomosados han sido muy poco estudiados por los sedimentólogos. De hecho, este sistema ha sido considerado como un tipo especial de los sistemas de ríos meándricos, en donde se desarrolla un sistema de canales de muy alta sinuosidad de manera estable y permanente (Miall, 1977). Entre los trabajos más importantes que se han llevado a cabo sobre los sistemas de ríos anastomosados, podemos mencionar a Schumm (1968), Smith y Smith (1980), Rust y Legun (1983), Smith (1983), Knighton y Nanson (1993) y Nadon (1994).




No hay comentarios:

Publicar un comentario